Características generales
Información general
La Ribera del Duero se ha hecho famosa por la gran calidad media de sus vinos, entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo. No es una exageración, es un hecho, y quien piense que la fama cosechada por esta histórica región ha inflado los precios puede que no le falte razón, pero sólo a medias. El ejemplo más claro es este Martín Dumas Reserva 2000, un vino excelente con una relación calidad-precio insuperable. En definitiva, un auténtico regalo al alcance de cualquiera.Elaborado al cien por cien con uvas de la variedad Tempranillo cultivadas en las cercanías de La Horra, o lo que es lo mismo, la mejor zona de toda la Ribera del Duero, Martín Dumas Reserva 2000 es una compra obligada para todo aquél que quiera disfrutar de un gran vino de esta Denominación a un precio irrisorio. Su crianza de 14 meses en barricas de roble francés nuevo le confiere una interesante gama aromática y una estructura en boca que lo hace irresistible.
Notas de cata
Hermoso color rojo cereza picota madura con ribete suavemente granate, vivo y brillante. En boca resulta armónico, equilibrado y redondo, unas finas y delicadas sensaciones táctiles tapizan un amable paso de boca, buen equilibrio gustativo entre las notas frutales que aporta la variedad y unos delicados recuerdos especiados y ahumados procedentes de una buena crianza en roble. Buena persistencia final.
En la fase olfativa despliega con complejidad abundantes notas de elagante reducción (cuero), en un segundo plano aparecen notas de maderas nobles ( cedro)y ecos ahumados con un agradable tostado; final especiado (vainilla y canela)con un nítido recuerdo de frutas negras en confitura ciruela-.
En boca resulta armónico, equilibrado y redondo, unas finas y delicadas sensaciones táctiles tapizan un amable paso de boca, buen equilibrio gustativo entre las notas frutales que aporta la variedad y unos delicados recuerdos especiados y ahumados procedentes de una buena crianza en roble. Buena persistencia final.