JUNIO 2018
Rusia
Rusia se estrena en las selecciones del Club
La inmensidad geográfica de Rusia le permite abordar, prácticamente, cualquier tipo de industria, apostando en los últimos lustros por una agricultura más sostenible y de calidad. Aunque la realidad vinícola del país es muy diferente a la que se conoce en la Vieja Europa, sí es cierto que los primeros vestigios vitivinícolas se remontan varios siglos antes de Cristo, como se ha podido documentar arqueológicamente.
Por ello, Vinoselección quiere presentar, por primera vez en su propuesta de Vinos del Mundo, dos tintos procedentes de Rusia. Ambos elaborados por la misma bodega, Kuban-Vino, una empresa líder en producción y posicionamiento en el mercado vinícola ruso.
Erigida en 1956, Kuban-Vino cuenta con dos inmuebles elaboradores, en Starotitarovskaya y en Temryuk. Esta última bodega fue adquirida en 2016, lo que permitió a la firma incrementar el volumen de producción hasta rondar los 100 millones de botellas anuales. Ahora, desde sus instalaciones, les acercamos los tintos Château Tamagne Reserve Saperavi 2014 y Visokiy Bereg (Высокий Берег) Cabernet Sauvignon 2016.
REF. 218064
Productos de la selección