Beatriz Rodero Oña

Año de Comienzo Profesional
2000
Descripción de sus propios vinos
“Los vinos Carmelo Rodero son vinos con carácter y personalidad, elaborados con uvas propias; lo que le confiere toda la identidad el productor. Así ofrecemos vinos estructurados y potentes, pero al mismo tiempo elegantes, característica derivada del singular sistema de vinificación por gravedad que posee Bodegas Rodero”.
Trayectoria profesional
Tras recorrer varios países ampliando su magnífica formación, tanto heredada como aprendida, Beatriz Rodero asume en 2009 la enología de la bodega familiar, siendo además, miembro del comité de cata del Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero. Antes, bodegas como la sudafricana Klein Constantia o las bordelesas Château Haut Corbin Le Jura y Château Vignobles Despagne puedieron contar con ella en su plantilla.
Labor
Control, análisis, realización y supervisión de todo el proceso de vinificación y elaboración del vino desde el viñedo hasta la comercialización.
Formación
Diploma Nacional de Enólogo por la Universidad Victor Segalen de Burdeos, Master de Calidad en la Industria Agroalimentaria e Ingeniero Técnico Agrícola por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola-Inea Valladolid.
Cerrar
Ver más