Descubre cómo Cepa 21 se ha convertido en la bodega oficial de los Premios Goya 2024

Cepa 21, los vinos de la fiesta de los Goya

Cepa 21 ha sido la bodega oficial de uno de los momentos estelares de los Goya 2024. Se trata de Bululú, la fiesta exclusiva que desde hace varios años se celebra con motivo de la entrega de los preciados bustos. 

Edición tras edición, el empresario Orson Salazar, marido de Paz Vega, organiza este evento que se convierte en punto de encuentro para un puñado de elegidos. Allí se dan cita los artistas que esa noche desfilan por la alfombra roja y sus acompañantes. 

La fiesta va cambiando de ubicación a rebufo de la propia gala de los Goya. Mientras que  en 2023 fue el palacete Villa Luisa, en el centro histórico de Sevilla, el que acogió la celebración, en esta edición la sede elegida en Valladolid ha sido el prestigioso Círculo de Recreo

En tan glamoroso espacio se pudo visionar en directo por streaming el desarrollo de la gala y fue también donde los rostros más conocidos de nuestro cine patrio se reunieron para un afterparty que duró hasta altas horas de la madrugada. 

Entre copa y copa de vino, David Bisbal, Macarena García, Los Javis Elena Furiase, Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo y muchos otros rostros famosos disfrutaron de una velada animada primero por un grupo de música en directo y por dos DJ después.  

Desde el principio de la noche, los afortunados invitados a esta fiesta VIP pudieron degustar distintas referencias de la bodega Cepa 21, de la Ribera del Duero. Sin duda, un acierto, no sólo por la excelente calidad de sus referencias, sino por representar a la denominación de origen más destacada de Valladolid, ciudad anfitriona de los Goya 2024.  

La bodega de José Moro, que conmemoró su vigesimoprimer aniversario recientemente con una fiesta en Madrid, se suma así a los éxitos cosechados por el cine español y por el propio festejo Bululú, que se ha consolidado como uno de los más sofisticados del país. 

UN BRINDIS CON CEPA 21 POR EL CINE 

Tanto durante el visionado de la gala como durante la fiesta posterior, los congregados en el vallisoletano Círculo de Recreo brindaron una y otra vez con los mejores vinos de Cepa 21. Estos son los que pudieron probar: 

  • Hito Rosado: con la misma uva tempranillo de sus tintos, Cepa 21 elabora este rosado fresco y sutil, ideal para el preámbulo de la fiesta. 
  • Hito: el tinto más joven de la bodega, en todos los sentidos de la palabra joven: sin crianza y de personalidad moderna y actual. 
  • Cepa 21: el vino señero de la bodega. Un tinto maduro y estructurado en el que la crianza en roble francés no empaña la frescura frutal de la uva tempranillo. 
  • Malabrigo: con este vino nos adentramos en el terreno de lo exclusivo. Sólo uvas seleccionadas en añadas especialmente punteras forman parte de esta maravilla de edición limitada. 
  • Horcajo: como la noche, los vinos fueron yendo a más. El cénit se alcanzó con Horcajo, una joya enológica procedente de la parcela más especial de la firma. El microclima de este terruño, el trabajo en el viñedo y la posterior crianza de 18 meses en roble francés dan como resultado este vino excepcional.  

Cepa 21 es una de las bodegas más representativas de la nueva Ribera del Duero, con vinos de alta calidad y corte moderno. Su elección como bodega oficial de esta edición de los premios Goya supone un éxito más que sumar a los obtenidos a lo largo de sus dos décadas de existencia. 

Quizás te pueda interesar

Las 10 denominaciones de origen de Castilla-La Mancha

Vinos de Castilla-La Mancha y sus denominaciones de origen 

Malcorta celebra su 10º Aniversario

Malcorta cumple 10 años 

Conceptos y jerga sobre el vino de Jerez

Vino de Jerez, ese gran desconocido también por su jerga  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.