
Características generales

Información general
Bodegas Marqués de Murrieta es una pieza clave en la historia del vino español y pionera en la elaboración de vino de calidad en nuestro país, Un mito que, tras más de 150 años de trayectoria, sigue siendo muy actual, posicionándose en la cima del panorama vitivinícola internacional.En esta ocasión, le ofrecemos Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2004, un mito revalorizado. Un tinto que se alza como la etiqueta más legendaria de la casa, que sólo se elabora en añadas excelentes, y que sorprende por su viveza y por su carácter frutal.

Notas de cata
Color rojo rubí de buena capa con reflejos granate-teja en su ribete.
Buena intensidad aromática, con clásicas notas de reducción, que van desarrollándose a series aromáticas marcadas por recuerdos especiados y tostados con apuntes balsámicos y de bergamota.
Sabroso, elegante y expresivo en la boca, con buena acidez y equilibrio frutal. Disfruta de taninos redondos y pulidos, y de un largo final en el que reaparecen las notas balsámicas y tostadas.
Etiqueta clásica renovada, muy elegante.

Opinión de sus Creadores
"Nuestra etiqueta más legendaria para vestir a un vino que deja huella y que busca llevar a su máximo exponente la elegancia de una gran añada junto a la profundidad y capacidad de seducción de una crianza meticulosa."
"Una leyenda viva de Rioja que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos y que elaboramos, exclusivamente, en añadas de calidad excelente, como la 2004, de nuestros viñedos a mayor altitud. Sorprende por su viveza y su carácter frutal."