AGOSTO 2018
Enolobox Agosto 2018
Tintos perfectos para acompañar grandes momentos
Ya estamos en pleno verano, algunos estrenando vacaciones y otros regresando a la rutina laboral después de un merecido descanso. En cualquier caso, el estío siempre es una gran época para reactivar la vida social y, para ello, qué mejor excusa que descorchar una botella de buen vino en la mejor compañía. Este mes le proponemos dos crianzas de Ribera del Duero y Rioja, respectivamente, y un soberbio vino de pago procedente de una finca única.
Sierra Cantabria Crianza 2014 es un magnífico punto de partida para conocer la obra riojana de los Eguren. Está elaborado con uva 100% tempranillo, a partir de viñedos en los que se practica una viticultura respetuosa con el medioambiente, y recibió una crianza de 16 meses en barricas de roble. Es intenso en nariz, sabroso en boca y con un buen equilibrio. En definitiva: un rioja infalible.
De Bardos es el nombre del ambicioso proyecto que el grupo Vintae ha puesto en marcha en Ribera del Duero para elaborar viñedos viejos de forma artesanal. El monovarietal de tempranillo Romántica Crianza 2013 está elaborado de forma artesanal a partir de viñedos viejos de baja producción, seleccionados de las mejores zonas de la región por sus mesoclimas y suelos con gran aptitud vitícola.
La calificación Vino de Pago que recoge la legislación española es la máxima categoría. Debido a la singularidad y calidad de sus vinos, Manuel Manzaneque fue, en 2002, la primera bodega en España en conseguir este privilegio, que supone tener una denominación de origen propia y exclusiva. En plena Sierra de Alcaraz (El Bonillo, Albacete) nace Finca Élez 2012, resultado de un original ensamblaje de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot, con una larga crianza de 18 meses en barricas roble francés.
REF. EB0818
Productos de la selección