
Características generales

Información general
Lucero del Alba 2012 es el hermano pequeño de Cruz de Alba (Medalla Gran Oro en el último concurso Tempranillos al Mundo). Tiene una media crianza en barricas de roble francés y americano que le aporta complejidad y estructura. Está elaborado al cien por cien con uvas de tempranillo procedentes de las 40 hectáreas que la bodega posee en Padilla de Duero.El nombre de Cruz de Alba está inspirado en las órdenes de caballería que se extendieron en la Edad Media por toda Castilla, procedentes en buena parte de las Cruzadas. Perteneciente al grupo riojano Ramón Bilbao, Bodegas Cruz de Alba, ubicadas en plena ‘milla de oro’ de Ribera del Duero, lanzó al mercado su primer vino en 2006.

Notas de cata
En copa luce un bonito rojo cereza madura con tonalidades ligeramente amoratadas en su ribete, muy bien cubierto de capa.
Intensa nariz en la que se entremezclan aromas a frutos rojos (cereza) junto con notas de la serie especiada (orégano), más tarde aparecen delicados matices florales, toques minerales y por último un fondo de regaliz.
Muy agradable en boca, goloso y con una magnífica carga frutal, también se aprecian notas de vainilla, fruto de su paso por barrica. Final persistente.