
Características generales

Información general
La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, es una de las grandes firmas del panorama vinícola español y un ejemplo para el sector del vino internacional. Desde sus comienzos, en las últimas décadas del siglo XIX, esta casa ha buscado en sus productos la diferenciación y hoy en día puede presumir de haber llevado a lo más alto el buen nombre del vino español.
Desde una de las bodegas pioneras en la elaboración y embotellado de vinos riojanos, les presentamos Cune Gran Reserva 2008, un ensamblaje de tempranillo, graciano y mazuelo con todo el carácter de la mejor Rioja.
Ejemplo del genial trabajo llevado a cabo por CVNE en la elaboración de vinos con largas crianzas, Cune Gran Reserva 2008 es un tinto dominado por la tempranillo con 24 meses de envejecimiento en roble francés y americano.

Notas de cata
Bonito color rojo rubí guinda con suave ribete teja, resultando vivo y brillante.
En la fase aromática se muestra elegante y delicado. Su complejidad aromática se traduce en notas de cuero y almizcle, que dejan paso a tabaco de pipa y cedro tostado. Más tarde aparecen recuerdos de fruta roja en confitura (cerezas) con reminiscencias de especias (vainilla y clavo).
En boca resulta equilibrado, armónico y muy elegante. Exhibe un paso amable, sedoso, con unas buenas sensaciones táctiles, gran elegancia y complejidad, luciendo las notas que anunciaba en nariz: tostados, confituras y especias. Larga y compleja persistencia final.

Opinión de sus Creadores
María Larrea, enólogo de CVNE, habla de sus vinos: "“Posee todos los componentes para convertirse en un gran vino”."
CVNE. S.A., bodeguero de CVNE, habla de sus vinos: "“Un Gran Reserva de Rioja listo para su consumo, pero con capacidad de envejecimiento. Fiel a la añada 2008, resulta un vino con fruta, buena acidez, equilibrado y elegante”."