
Características generales

Información general
Los cavas de Castillo de Perelada siempre están a la altura de las circunstancias. Desde 1923, la bodega del Empordà elabora algunos de los mejores espumosos de nuestro país y pasea su prestigio por países de todo el mundo. La seriedad del proyecto y la competencia de su equipo enológico garantizan la calidad de cualquiera de los vinos de la firma. El Castillo Perelada Brut Nature Vintage 2008 no sólo no es una excepción, sino además que se encuentra en su momento óptimo de consumo.La añada 2008 está considerada en la D. O. Cava como una de las mejores de la última década. La enorme calidad de esta cosecha se ve reflejada de forma excepcional en el Castillo Perelada Brut Nature Vintage 2008, elaborado mediante el método tradicional a partir de vinos procedentes de las tres variedades típicas de nuestro espumoso nacional: Macabeo, Xarello y Parellada. Una correcta crianza en botella ha servido para afinar un cava perfecto para descorchar sin ningún motivo aparente. Simplemente por hecho de disfrutar de su elegancia.

Notas de cata
Amarillo dorado con reflejos verde limón, cristalino y brillante. Abundante y persistente desprendimiento de una fina burbuja con una buena formación de corona.
En nariz destaca su elegancia, finura y complejidad, aparecen notas de buena crianza junto a recuerdos especiados, frutos secos (avellanas), pan tostado para terminar con un tenue recuerdo de dulce de membrillo y de albaricoques.
En boca destaca sobre todo sus excelentes sensaciones en el paso de boca: sedoso y con un carbónico perfectamente fundido que acaricia el paladar. Gustativamente destaca su carácter de fruta madura junto a delicados recuerdos tostados, muy equilibrado y redondo. Larga y compleja persistencia final.