Vinos Mundial

8 vinos y aperitivos para disfrutar el Mundial

Si eres de los que gusta disfrutar de los partidos del Mundial en casa en compañía de amigos, aquí encontrarás ideas para una buena sesión de vinos y ‘picoteo' que, sea cual sea el resultado del partido, te dejarán buen sabor de boca.

Abriendo apetito con vinos y…

Patatas fritas o nachos

Para estos snacks la mejor compañía puede ser un tinto goloso, frutal y con volumen como

Altos de Luzón 2020, D.O. Jumilla.

Elaborado con monastrell, la reina de Levante, y criado 12 meses en barricas. Despliega aromas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados, en boca se muestra amplio, con una frescura vivaz y carácter frutal.

Encurtidos tipo aceitunas, pepinillos, cebollitas o altramuces

Para unos aperitivos tan mediterráneos, otro tinto mediterráneo de sensaciones muy placenteras:

Solanera 2020, de la D.O. Yecla (Murcia).

Un vino que tiene como protagonistas a dos de las mejores uvas autóctonas de nuestro país: la mencionada monastrell y la garnacha tintorera. Solanera expresa sol, luz, madurez en la viña, cultivo extremo en secano y, sobre todo, expresión de una tierra única para estas variedades, cuyas vides no se parecen a ningunas otras en el mundo.

Frutos secos

Encajan a la perfección con rosados como

Traslanzas 2021,

85% tempranillo y 15% albillo mayor. Un rosado que representa el estilo tradicional de Cigales, pero adaptado a los nuevos tiempos. Y se elabora con viñedos de más de 30 años, vendimiados a mano. Dominado por las notas de fruta roja, fresco, con buena estructura y largo.

Jamón y queso

Estos entrantes de lujo se merecen descorchar un tinto de lujo como

Abadía Retuerta Selección Especial 2018,

cuyas notas de buena crianza (12 meses en barrica) combinan estupendamente con el jamón. Se trata de uno de los grandes tintos del Duero, con importantes reconocimientos internacionales. Está diseñado por una bodega localizada en la “milla de oro” ribereña: Abadía Retuerta, con 180 hectáreas de viñedo dividido en 54 pagos. Este Selección Especial se nutre de los mejores vinos de cada uno de los pagos; y en su ensamblaje participan la tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y .

Canapés con sardinas o anchoas

Estos canapés fríos maridan a la perfección con un blanco de la D.O. Rías Baixas como Nora 2021. Un albariño complejo en nariz y con una boca que destaca por su frescura y sedosidad. En su elaboración intervienen tanto el acero inoxidable como las barricas de roble francés, en las que fermentó un 10% de la producción, aportando complejidad. Tiene 4 meses de crianza sobre sus propias lías.

Nora 2021.

Un albariño complejo en nariz y con una boca que destaca por su frescura y sedosidad. En su elaboración intervienen tanto el acero inoxidable como las barricas de roble francés, en las que fermentó un 10% de la producción, aportando complejidad. Tiene 4 meses de crianza sobre sus propias lías.


Cenando con el Mundial

Pizza

Para el producto italiano más universal buscaremos en nuestra bodega un Ribera del Duero con una ligera crianza.

Legaris Edición Especial 2020.

Un tinto de añada Excelente marcado por la personalidad de la tempranillo y con un paso por barricas de 6 meses. En nariz predominan los aromas de fruta roja madura, finos matices tostados y especiados de su permanencia en roble. En boca es un vino amplio, sabroso y redondo.

Hamburguesa

Para este clásico de la gastronomía informal la mejor opción es un tinto joven o con crianza, como Elegante, equilibrado y redondo.

Azpilicueta Edición Especial Reserva 2018.

Bodegas Azpilicueta pertenece al privilegiado grupo de bodegas centenarias riojas, y entre sus vinos se encuentran etiquetas tan reconocidas como Campo Viejo, Alcorta o esta que lleva el nombre de la bodega.

Pollo frito, nuggets

Podemos acompañarlo con vinos blancos con cuerpo como

Quintaluna 2019.

Se trata de un verdejo que el grupo Alma Ovejas (Pago de Carraovejas) elabora con viñedos ecológicos situados en la provincia de Segovia; mayoritariamente viñedos muy viejos, prefiloxéricos. Tras la fermentación en inox, el vino permaneció criándose en los mismos depósitos durante 9 meses con sus lías, y otras elaboraciones en fudre y barrica.

Quizás te pueda interesar

Descubre toda la información sobre Vinosfest 2024

Éxito de Vinofest 2024, el escaparate de la D.O. navarra

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.